Gran día la vivida el domingo 04 de octubre en el término de San Vicente del Raspeig, donde comenzó la última prueba de las cuatro carreras de ciclismo de montaña de este año 2015, con motivo de las IV Jornadas de Convivencia organizadas por el Club de ciclismo MTB Los Colegas del E.T.
El recorrido de esta cuarta era de tan solo 25 km. por terrenos muy duros, donde los más fuertes han tenido la posibilidad de demostrar sus habilidades, su estilo y su perfeccionamiento sobre sus bicis. Un terreno exigente con repechos de más del 12%.
Una vez se inició la carrera en la rambla de Jucanret, mas conocido como la Rambla de Tangel, el primer tramo del recorrido transcurrió muy rápido, donde los participantes tuvieron que defender o mejorar sus puestos en la clasificación general con puños y garras y algún que otro codo al inicio de la salida. Fueron subiendo paulatinamente por los alrededores de la sierra Bec del Águila hasta alcanzar el cruce de peterpan con coche quemado. En ese momento arranca la parte más dura de la prueba, donde subieron por el peterpan a una velocidad de vértigo con un gran desnivel y en lo más alto del camino enlazaron por una senda hacia las faldas de la Escobella, senda técnica donde te encuentras un camino roto y lleno de raíces. En lo más alto de la senda, a unos 600 mts de altitud entre las faldas de la Escobella y peña Roja, descendieron por la senda de Jocker, y es aquí donde empieza lo bueno, nos encontramos con un camino más roto que nunca, piedras sueltas, baches, raíces, ramas, roderas infinitas y un sinfín de trampas que te hacen ir muy alerta para no dar con tus huesos en el suelo. Al final de la bajada en el valle del sabinar nos encontramos con una novedad que era la subida a la sierra dels Caragols, el terreno fue muy duro tanto de subida como de bajada. Una vez finalizada la bajada nos adentramos por la rambla de rambuchar hasta encontrarnos con la meta en el cruce del Antiguo Palentino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario